< Regresar

Duración: 3 años / 1 año / 6 meses
Modalidad en Línea

La licenciatura en relaciones públicas es un programa de estudio que se enfoca en el desarrollo de estrategias y técnicas para establecer y mantener una comunicación efectiva entre una organización y sus públicos.

La Licenciatura en Relaciones Públicas es un programa universitario que tiene como objetivo formar profesionales capaces de crear, mantener y mejorar la imagen y reputación de una organización, así como establecer relaciones de calidad con sus públicos de interés.

Objetivos:

  • Proporcionar a los estudiantes una sólida formación en los principios y técnicas de las relaciones públicas.
  • Capacitar a los estudiantes en la elaboración y ejecución de estrategias de comunicación efectivas.
  • Fomentar el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo en los estudiantes.
  • Desarrollar la capacidad de los estudiantes para analizar y resolver problemas en el ámbito de las relaciones públicas.
  • Fomentar la responsabilidad social y ética en la toma de decisiones en el ámbito de las relaciones públicas.

Valores: La Licenciatura en Relaciones Públicas se rige por valores como la responsabilidad social, la ética profesional, el trabajo en equipo, la creatividad, el respeto por la diversidad y la innovación.

Perfil de egreso: El perfil de egreso de la Licenciatura en Relaciones Públicas incluye las siguientes habilidades, conocimientos y actitudes:

  • Conocimiento profundo de los principios y técnicas de las relaciones públicas y su aplicación en la gestión empresarial.
  • Habilidad para analizar y entender las necesidades de los diferentes públicos de interés.
  • Habilidad para elaborar e implementar estrategias de comunicación efectivas.
  • Habilidad para crear y mantener una imagen y reputación positiva de la organización.
  • Actitud responsable, ética y socialmente consciente en la toma de decisiones en el ámbito de las relaciones públicas.
  • Habilidad para adaptarse a los cambios tecnológicos y comunicacionales en el mercado.
  • Habilidad para comunicar y presentar información de manera clara y efectiva.
  • Habilidad para trabajar en equipo y liderar proyectos en el ámbito de las relaciones públicas.

Plan de Estudios

Primer Cuatrimestre

  • Introducción a la comunicación y las Relaciones Públicas.
  • Teoría Social
  • Historia Mundial
  • Redacción
  • Administración
  • Inglés I

Segundo Cuatrimestre

  • Economía General
  • Historia Contemporánea de México
  • Arte y Cultura a través del tiempo
  • Metodología de la Investigación
  • Comunicación y Globalización
  • Inglés II

Tercer Cuatrimestre

  • Desarrollo histórico de los medios de comunicación masiva
  • Fundamentos de las Relaciones Públicas
  • Teoría de la Comunicación
  • Literatura Universal
  • Contabilidad
  • Técnicas de la Investigación

Cuarto Cuatrimestre

  • Psicología de la Comunicación
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Comunicación Interpersonal de Resolución de Conflictos
  • Régimen Legal de la Comunicación
  • Comunicación Escrita
  • Estadística

Quinto Cuatrimestre

  • Relaciones públicas organizacionales
  • Plan Estratégico de Mercadotecnia
  • Gestión de Imagen
  • Protocolo de la Organización de Eventos
  • Expresión Verbal
  • Estadística aplicada

Sexto Cuatrimestre

  • Manejo de Medios
  • Diseño Gráfico
  • Organización de Eventos
  • Guionismo
  • Derecho laboral

Séptimo Cuatrimestre

  • Finanzas en la empresa
  • Relaciones públicas y gabinete de comunicación
  • Publicidad
  • Medios Digitales Aplicados a la Comunicación
  • Radio

Octavo Cuatrimestre

  • Desarrollo de Emprendedores
  • Patrones de Consumo
  • Técnicas de Negociación
  • Gestión de Negocios y Elaboración de Proyectos
  • Proyecto Terminal

Noveno Cuatrimestre

  • Seminario de Investigación
  • Alta Dirección
  • Fotografía
  • Opinión Pública y Propaganda
  • Producción Audiovisual

Requisitos

Acta de nacimiento: Original y 3 copias
Certificado de Bachillerato: Original y 3 Copia
CURP: 3 Copias

8 fotografías tamaño Óvalo Migñon
8 fotografías tamaño Título
8 fotografías tamaño Infantil

  • Autoadheribles
  • Fondo Blanco, ropa clara, blanco y negro, papel mate, frente y orejas descubiertas, sin piercings.
  • Mujeres sin Maquillaje cabello recogido
  • Hombres sin barba y sin bigote